EL CONSELL DE LA JOVENTUT DE LA COMUNITAT VALENCIANA NO APRUEBA LA PROPUESTA DE PLA JOVE DE LA GENERALITAT VALENCIANA
30 gener, 2015
0

El CJCV no aprueba el documento por la inexistencia de un presupuesto que valide inequívocamente el compromiso de la administración con el trabajo realizado en el Pla Generalitat Jove 2015-2017.

El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) acudió ayer a la convocatoria del Consejo Rector del IVAJ, después de más de un año sin convocarse, en la cual se valoraba la aprobación del Pla Generalitat Jove 2015-2017 y se daba cuenta del desarrollo reglamentario mediante decreto de la Ley de Juventud de la Comunitat Valenciana, con la regulación de la red de información juvenil de la Comunitat, de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil, de la formación en materia de animación juvenil, del Carnet Jove y de las instalaciones juveniles.

El CJCV ha tenido como una de sus prioridades trabajar junto al IVAJ en el desarrollo de un Plan de Juventud que diera respuesta a las inquietudes y necesidades de las y los jóvenes de la Comunidad Valenciana. Para ello, remarcan que ha sido una seña de identidad del CJCV exigir que los compromisos que se adquieran en un Plan de Juventud sean ejecutables y no solo un abanico de propuestas. Por ello, desde el organismo juvenil, siempre han remarcado la importancia de contar con un presupuesto que respalde las propuestas para poder posicionarse a favor.

La entidad valora positivamente el proceso que se ha llevado a cabo desde el IVAJ.GVA JOVE, entendiendo que el actual documento solo ha sido posible por el gran trabajo realizado conjuntamente, en el que el CJCV ha volcado sus esfuerzos. Pero por ello mismo, lamentan profundamente no haber podido posicionarse a favor por considerar fundamental que el documento cuente de partida con un respaldo económico que valide inequívocamente el compromiso de la administración para con el trabajo realizado en el Pla Generalitat Jove 2015-2017.

Desde el CJCV recuerdan que una de sus funciones es velar por el cumplimiento de las políticas de juventud y que han actuado como representantes de la juventud, trabajando sin descanso en elaborar propuestas que partan de la pluralidad y la búsqueda de consenso que define a la entidad.

El presidente del Consell de la Joventut David Latorre, ha afirmado que “es un Pla Jove que sentimos que es de todas y todos y nos hubiera gustado votarlo a favor, pero tenemos que evitar que el Pla Jove se quede en exclusivamente una batería de propuestas”. Confirmando así, que ha sido una dura decisión no votar su aprobación, pero siempre desde un posicionamiento coherente, constructivo y responsable hacía las jóvenes y los jóvenes de la Comunidad Valenciana, esperando poder continuar colaborando con la administración en la búsqueda de medidas que mejoren la vida de la juventud.

 

Para Más información

David Latorre, Presidente del CJCV 687 460 495